lunes, 16 de abril de 2012

PHI

LA DIVINA PROPORCION

“Estos textos son fruto de la fascinación por las formas geométricas. Fascinación a la que no es ajena la estética, porque estas formas producen “la sensación de algo muy bello que no requiere justificación ni explicación alguna”.

Las formas geométricas son formas vivas, orgánicas, acumulativas. Son configuraciones con capacidad organizativa que provocan, que mueven a la imaginación.
Son formas fundamentales presente en todos los tiempos, en todas las artes y son comunes a todas la civilizaciones”.

Carmen Bonell
Barcelona 1995









OBJETIVOS.

Todos los principios armónicos que rigen el orden universal, están asentados en un puñado de conceptos, mensurables, que debidamente interrelacionados conforman a las proporciones divinas o áureas.

Estos primeros diseños fueron generados por el Creador para que luego la armonía fractal multiplicara las distintas sucesiones y proporciones hasta que el hombre entendiera “algunas” y malversara el resto.
Este “desentendimiento” con el entorno, es el que crea en nuestros congéneres la irreflexión, la rispidez y el desencanto de no entender la obra de Dios.

Al no entender el presente, no pueden decodificar y relatar debidamente los “hechos del pasado” o sea La Historia, con su rico menú de ·”interpolados” ignorados por falta de puentes y a merced de los charlatanes con relatos oportunistas..

Retomar el camino es facil, requiere volver a leer “los hechos” con la optica límpida del iniciado.
El camino deberá ser despejado de zarzas, algunas venenosas, para ver la senda que nos conducirá al origen donde las proporciones que uso el Creador, (en todas las cosas) del macro y el micro universo, queden a la vista.

Este el objetivo del trabajo presente, dilucidar las “evidencias”, recompaginar  e interpolar las zonas oscuras donde se tapó con maleza y enunciar las nuevas pistas de nuestro “viejo origen”, para ver en verdadera dimensión nuestro génesis, ubicándonos en nuestro baricentro originario, para poder colimar las energías descentradas.


10.08.2010



PHI.
La sencillez y claridad conceptual de todas las obras paradigmáticas del hombre ,universalmente reconocidos, como las de Leonardo, Mozart, Newton, Picasso, Le Corbusier, Bach, Einstein, Pitágoras, Beethoven, Fibonacci, Borges, Copérnico, Miró, Fidias, Boticelli, Im Ho Tep  y tantos otros “anónimos” que cimentaron desde la síntesis, los paradigmas emblemáticos del arte y las ciencias dentro de los períodos oficialmente reconocidos por nosotros como : Historia de la Humanidad y que generaron a través del seguimiento o hilo conductor, el máximo común denominador de todas las síntesis artísticas representativas, debiendo necesariamente ser el elemento prístino repetitivo de belleza y armonía universal.
Tales virtudes morfológicas espejan la obra del Creador en prototipos métricos de perfección respetando generalmente las leyes de proporción representados emblemáticamente por Phi en la naturaleza toda.

Este relato que pretende describir con humilde sencillez la síntesis de los genios como resultados  perceptivos excepcionales, son los que han dejado testimonios a través de sus obras, donde queda demostrado la obra del Creador,  en la naturaleza como referencia de proporción y armonía. Esta quedo plasmada en los modelos “elegidos” para que nosotros los co-partícipes sigamos la huella perceptiva de fé que nos fue trasmitida y veamos en el camino de la medida en Phi, la mano y el número de Dios extendido para que sigamos recreando su Obra.

La humanidad entera a través de sus eruditos y científicos, pasó centurias tratando de decodificara espaldas de Dios, con alquimias, esoterismos y magia, lo que el Creador puso delante de los ojos del hombre para que fuese descubierto y lo practicara. Aún hoy se resiste parcialmente a interpretar en un abierto desafio a la lógica creatividad divina.

Filosofia de la Ciencia. Artículo de la Enciclopedia Libre Universal:
“Epistemología. …tenemos que resolver el problema del origen del origen del Universo y las fuerzas que lo mueven, asi como decir porque la humanidad esta donde esta y de donde ha salido el conjunto de hechos que componen la realidad, condensarlo en una teoría que podamos llevar en nuestros cerriles cerebros y que lo entienda cualquier sujeto por muy tonto que sea. Esta teoría por increíble que parezca, existe y además lo hace desde tiempos inmemoriales : Dios! Y es que nunca se dijo tanto con tan poco…..el monoteísmo, la existencia de un solo Dios para todos igual”.

10. 3 .2012












SANTO  STEFANO ROTONDO. 
 UNA AVENTURA EN ROMA.

Santo Stefano Rotondo, siempre encerró un misterio para mi, que iba mas alla de su forma seductoramente circular.
Las características del paleo cristiano detentan una morfología austera común, el rectángulo basilical de San Juan extramuros, pragmatismo rectilíneo con “terror del sensualismo curvo”, supuestamente heredado del proto barroco del helenismo en Baalbeck en el templo de Venus .
Así fue como un domingo de otoño de 1984, nos encontramos golpeando la enorme puerta de acceso de Santo Stefano para visitarlo.
La bienvenida nos la dio una religiosa para explicarnos con infinita paciencia que el lugar estaba en proceso total de restauro incluido su misterioso origen pagano, por lo tanto y ante la ausencia de los grupos de trabajo arqueológicos las visitas no eran posibles.
La misión de convencimiento para facilitar el acceso parecía vana, pero con una mezcla de insistencia y ruego (que  incluía la distancia de 12.000km recorridos) y la segura santidad de la religiosa, nos dejó pasar. No solo eso sino como tenía otras ocupaciones, nos dejó solos.!
Ante nuestros ojos vimos la historia desnuda. Se abrió un abismo de la realidad, sector por sector, temática por temática ,capa por capa se leía la verdad.
Por un lado huesos probablemente de mártires, cerámicas por otro, metales apilados y trozos de mármol de columnas agrupados como si Vitruvio y Leon Battista Alberti las hubieran clasificado, ordenando “los órdenes”.
Lo cierto es que bajo la estructura estática y morfológica de la iglesia actual estaba el templo paleo cristiano y bajo este un templo romano, probablemente dedicado a las vestales. Todo esto cimentado sobre un templo griego dedicado a Minerva y este sobre un centro religioso etrusco.
Podemos deducir que antes también tenía un lugar de adoración al centro energético que inicio esta cadena de adoraciones a “algo sagrado por lo significativo o incomprensible”.
Probablemente un menhir proto céltico por donde fluían las ordenadas energías electromagnéticas terrestres- solares y que ya solo eso justificaba la cadena de veneraciones que secuenciaron al pozo de emanaciones.
Luego el menhir- obelisco para dar paso sucesivamente al trilito, luego a los proto templos de adoraciones diversas hasta nuestros días, con esa monjita, esos huesos y nosotros en el hoy mirando la sucesión de geometrías sagradas, hilvanadas por Phi =1,618.

Los dibujos adjuntos sobre Santo Stefano, igual que todos los templos que lo precedieron, compartían el sello del Señor, Phi, donde el Maestro hilvanaba con el hilo de oro de la Armonía de la divina Proporción.
Dejemos como el número de Dios ayuda a fluir la energía a través de los tiempos , las funciones y los hechos, para decir en silencio y sin grandilocuencias .
Acá estoy !!

30. 3. 2012
















 
Phi. Detector de armónicos

Phi es basicamente el detector de armónicos.
De estos, la lectura  de proporcionales significativos más frecuentes, es la fórmula plana o espacial O = a/b = b/a+b = 1,6180339, por lo tanto para el rastreo morfológico universal es la proporción espacial de Phi.
Para acceder al diseño completo seriado del genoma formal, habrá que conocer y decodificar el pensamiento grafico del gran Maestro, escondido detrás de los velos del desconocimiento, la incredibilidad, la falta de fe de la participación especular del hombre y porque no, detrás del enmascaramiento desnudo de la intuición.
Todas estas voluntades debidamente motorizadas y ensambladas cronológicamente, dibujaran el “arco iris” del ADN morfológico, para salvar la ausencia de las piezas faltantes.
El resultado final del genoma morfológico completo, permitirá el entendimiento totalizador donde recién allí, la obra del hombre comenzará a integrarse con el universo creativo del Maestro.

Cualquier re-creador en los campos de la música, la plástica o la estética, se conduce por los caminos de la Armonía..
Para explicar a esta en sus redes triunfales, habrá que empezar con Phi en sus pininos, nutriendo el mundo de los rectángulos áureos o conduciendo en sus contenidos mediante la espiral de Fibonacci. Sin embargo a pesar de su inmensa e incontestable riqueza, no es todo, pues en principio ilumina solo el mundo de las dos dimensiones.

Recordemos que nosotros como con la música vivimos en un contexto de tres dimensiones, adquiriendo volumen en el espacio donde todas las comprobaciones del mundo de la Geometría Sagrada deberán verificarse en el universo.
Es más, en este medio de tres dimensiones transcurren los hechos del Hombre a través del Tiempo, la cuarta dimensión, que es donde se describe y relata la Historia

12.3.2012



























LA DESCRIPCION DEL CAMINO

“La Divinidad desciende, en cierto modo, de todo cuanto establece relación y comunicación con la Naturaleza. Debe tenerse en cuenta que una de las formas de ascender a la Divinidad es a través de la Naturaleza.
Por mediación de la vida que resplandece en las cosas naturales, nos es posible ascender a la vida que las preside y gobierna
Los hombres que lo consiguieron: Pitágoras, Platón, Leonardo Da Vinci, Ficcino, Pico Della Mirándola, Galileo, lo hicieron por la misma escala que descendieron los ángeles.
Pitágoras decía recordar sus vidas anteriores. El intelecto marca punto y tira líneas, uniendo estas en maravillosas geometrías. La visualización de estas formas y números  (muy utilizadas en los mandalas tibetanos), se conjuga con la abstracción mental unida a la interrelación de datos (no importa si estos provienen de la memoria vívida anterior, del conocimiento adquirido, o de la impronta intuitiva).
Seleccionando acertadamente son un equipaje valioso que debemos llevar  en nuestro camino de búsqueda del saber, el llamado arte de la filosofía, como lo denomina Pitágoras.
El intelecto comienza a desperezarse e iluminarse con la luz que poseen las almas antes de nacer a cada uno de sus ciclos.
Por eso la memorización de formas geométricas, su configuración en el espacio mental, la situación de los planetas, estrellas y galaxias en nuestra  visión interna reviste a estos sabios de una gran personalidad.
El proceso que conduce de la sombra de la idea primigenia a la construcción de la idea abstracta pura y más tarde matemáticamente comprobable (hasta formar parte de la realidad, es un proceso de descubrimiento y curación que transforma el esoterismo intelectual) en un saber análogo a la ciencia (creatividad científica). Giordano Bruno meditaba sobre una religión de la mente basada en símbolos que fueron heredados de lo Atlantes, luego conocidos por los antiguos egipcios, releídos y reinterpretados por el gran Pitágoras (citas de Giordano Bruno y Mario Pérez Ruiz. 2000, editorial Océano Ámbar)”.
Se expande en mi interior, un profundo silencio por intentar nuevamente la descripción del camino.
Las frases que preceden (citas de Bruno y Ruiz), ponen una luz exterior a mis anteriores narraciones. Existen en la Naturaleza infinitas conformaciones de la creación, que nos vinculan indisolublemente con el maestro del Universo. Están (como en los cristales de hielo), geometrizados sagradamente, al igual que en la caracolas y universalizados, como en las galaxias..
Símbolos todos contenidos por una geometría universal estructurante. Unos pocos están decodificados pero todavía sin poder ser aceptados. Primero porque son la graficación de la Obra del creador y segundo porque dicha ley unificadora  quedará establecida en cuanto se explique la  sucesión de los hechos y estos sean entendidos.
Imaginemos más allá que la espiral de Fibonacci está representada en la “torta de girasol” o que ϕ (Fi) está inmerso en el pentagrama(y este a su vez es el corazón de la manzana) o que el hexagrama, llamado la estrella de David, está en el corazón de la pirámide de Keops, entonces, el punto, la línea, el circulo, el cuadrado, la esfera,  (Pi), ϕ, el Tchow Pfei, la Véscica, el 3, 4, 5, la Sagrada Tetractis (y “algunos” más) son todas herramientas para decodificar o interpretar al todo.
Obviamente “las partes” necesitan saber porqué camino se reconstituyeron. Estos caminos (en dimensiones) son las energías o formas de vibraciones que necesitan ser compatibilizadas según las herramientas y la energía a potencializar a través del uso de la geometría sagrada “exacta”.
Para esos dichos, no existe nada mejor que un ejemplo para “aggiornar” el concepto.
Imaginemos la secuencia : cordillera de los Andes, faldeo occidental, donde los glaciares, luego morenas, lagos, ríos y aun mas embalses, desaguan al Atlántico, jamás al Pacifico (esto es por mas meandros que la geografía les imponga, la gravedad por medio de la “geometría de máxima pendiente”, va a dibujar el vericueto de optimización del recorrido gravitatorio para llegar al mar- océano.
Nuevamente retrotraigamos los “conceptos”; los menhires (geo-acupunturas- energéticas) de los celtas punzaban la geoda donde existía la vertiente energética y canalizaban usando primero una geometría elemental-tipo fálica, la vibración emergente.
Luego los antiguos egipcios con los obeliscos, piezas enteras de granito sin fisuras, preferentemente de alto contenido de cuarzo, practicaban la misma punción de conducción desde las entrañas de la Tierra, para expeler como en pararrayos inverso, las energías telúricas o electromagnéticas. La dimensionalidad y la Geometría Sagrada, potencializaban con la perfección de la Medida, la Proporción y la Armonía.  La fuerza emergente, que igual hubiera sido liberada, pero mediante el control de la Geometría Sagrada, se localizaba y re potencializaba (y en esto los Antiguos lo sabían). No había que esperar a la Bauhaus para definir que de la función deviene la forma.
Volviendo atrás nuevamente, reiteremos (no son muchas “las piezas tipo” de la Geometría Sagrada) por ejemplo: el triángulo 3, 4, 5, ϕ , etc, cuando cada uno de estos 10”vértices” del conocimiento geométrico perfecto-puro, contendrán el todo.
Una de las virtudes “divinas” de estas figuras geométricas (más allá que fueron los “prototipos” de Dios) , es que crecen interrelacionándose y vinculándose con otras familias de prototipos “base” como el rectángulo ϕ, o el pentagrama o la cuadratura del círculo.
De toda esta trama de interrelaciones devienen lo que podríamos llamar “los caminos sagrados” por donde idealmente fluye la energía potenciada por las multipartes básicas del todo que relacionadas reproducen la obra del Creador.
Hasta ahora, muy poco hemos materializado de las lecturas de la obra del Maestro, pero el camino está abierto (Pitágoras, Leonardo y otros), han “despabilado” a los no creyentes diciéndoles “ahí están las piezas del rompecabezas”, por lo tanto busquen el camino, no siempre es el del oro, ni el más corto. El resplandor y la emoción de presentir al Gran Arquitecto creador del Universo, se siente ascendiendo por las mismas escaleras por las que bajan los ángeles. Vulgo : el conocimiento.
A esta altura es arriesgado dar un ejemplo totalizador, pero alguno de los juicios del Sermón de la  Montaña caerían sobre mí, si callo, si no lo expongo.
Borobudur a través de geometrías mandálicas perfectas (Jung- mas- o menos) se explicarían casi solas, por su claridad y sencillez.
Existe el monumento del camino y del mensaje. Thot transmitió el conocimiento Atlante, Him Ho Tep en Sakkara lo acondicionó brutalmente y Keops en Ghizé lo perfeccionó como nunca después fuera repetido, ni reinterpretado.
El fenómeno a describir de las energías en la Gran Pirámide es un capítulo aparte……………..
Hasta aquí (si este fuera el final) parecería el discurso de Platón en el Critias, donde nos dejó a todos sin saber el final de la Atlántida.
Volvamos al principio del “capítulo” supuestamente que el erudito conozca las partes (ϕ, π,el centro del círculo, etc) o sean “las herramientas” de la Geometría Sagrada, cosa que no es poco, dado que el conocedor común apenas tomó contacto con la Geometría Eucleidiana…..) y además cargado con el conocimiento adverso propio de una sociedad cultural retrógrada ( no nos olvidemos que nuestros predecesores por haber estado más próximo al origen de la creación tenían una percepción más estrecha y reciente con la obra del Creador).
Imaginemos que el “proyecto a interpretar del todo”, conoce, estudia, convive y se penetra con “las partes”. El paso siguiente sería la interrelación armónica entre las mismas, en la búsqueda del todo.  ES ahí donde surgen las preguntas, suponiendo que el paso anterior estuviese abarcado dentro de la “Divina proporción”.

Volviendo a las preguntas:
1.     Como se materializa este hilo conductor que dentro de la Geometría Sagrada y la Armonía total, conduce  las energías “optimizadas” ?
2.    Qué tipo de energías compatibles se repotencian desde sus fuentes naturales?
3.    Con que fines en los tiempos que nos antecedieron y en los actuales ?
Trataré con paciencia microscópica contestar e ilustrar estas inquietudes nunca autoplanteadas. Dado que ejemplificaremos en Keops (en la medida que nos permita el conocimiento), todos los fenómenos analíticos ya expuestos. Como una introducción “brutalmente sintética” al conocimiento de la Gran Pirámide, detallaré (de una agobiante lista de charlatanes) unos pocos “informados profesionales de la arqueología y la historia” que merecen ser tenidos en cuenta en sus dichos y narraciones.
El primero fue sir W.M. Petrie, que la midió con exactitud y la reprodujo en forma auténtica para las inquietudes del intelecto del Planeta.
El segundo fue Luis García Gallo, que desde su modesta :”Las mentiras de la egiptología…….”, iluminó las interpretaciones de Petrie, traducidas a imágenes y medidas “occidentales” (léase metros).
El tercero y más importante de todos, reciente intérprete del porqué, es Christopher Dunn quien en su “Tecnología del Antiguo Egipto”, comenzó a abrir los ojos y mentes sobre los verdaderos objetivos de los “antiguos” al construir la pirámide de Keops. El mensaje inconcluso de Dunn consistió en tomar la energía telúrica del Planeta, desde el gigantesco estetoscopio que estaba en la base de la Gran Pirámide,  por el peso de su masa y transducirla a energía sonora por el paso de las vibraciones por la Gran Galería ascendente, en presencia de múltiples resonadores y que en forma sincrónica por la Geometría Sagrada, actuante en la Gran Galería potenciaban el sonido como fuerza de impacto.
Toda  esta concentración de energía sonora deberá todavía pasar por la antecámara de Borchardt (una especie de cámara – filtro de sonidos), donde aparentemente, el Fa sostenido era la frecuencia elegida.  Luego de estas exclusas, para hacer impacto sobre las paredes de granito de la Cámara del Rey. Una vez más aclaremos que allí nunca hubo sepulcro, ni rey, ni Faraón, ni momia y si existió sobre el “envoltorio” de caliza, un cuerpo de granito rojo dragón de tura con alto contenido de cuarzo, al cual por frotamiento transduciría energía sonora en energía electromagnética, otra vez potenciada por la geometría de ϕ , que la Cámara llevaba inclusa.
No olvidemos que esta “cascara flotante”, la Cámara funcionaba como una estación de radio o TV, (debo recordar que tengo experiencia como arquitecto, por haber construido varias en la Argentina), con una diferencia, un estudio central o un plateau de TV busca ángulos y medidas multiformes, no armónicas, para atenuar y ayudar a la absorción de los sonidos superfluos como rebotes o resonancias parasitarias. En el caso específico del mal llamado “Cuarto del rey”, rige la perfección de la medida armónica para que a la inversa de los estudios de TV y radio contemporáneos, la potencia del rebote o resonancia se multiplique afectando a cada una de las partículas de cuarzo, generando energía piezo eléctrica – electro magnética, cebando el ámbito por gases de hidrógeno producidos en el Cuarto de la reina, que  colaboraban en las tareas de generación y acumulación.  Para esta función estaba destinado el “artefacto” portátil que se encontraba dentro del sarcófago y que no era otro que el luego llamado “Arca de la Alianza”.  Por otro lado estas pilas o acumuladores transportables eran varios, para las variopintas funciones de uso que los sumos sacerdotes destinaban a fines mágicos- religiosos y de esta manera “domesticar” las credibilidades.
Una pequeña aclaración antes que esta descripción caiga en el olvido : las condiciones acústicas de la “Cámara del Rey” son de una excelencia tal, que parecen propias de un mundo acústico contemporáneo : piso “suspendido” de granito sobre “conos” de caliza, que actúan como aisladores y/ o amortiguadores, paredes separadas de la periferia , buscando la máxima aislación evitando que se filtren frecuencias ajenas al Fa sostenido y una cubierta de disipación de seis niveles a la masa muerta del conjunto energético-acústico.
No debemos olvidar que todo este mecanismo armónico respondía como todas las grandes obras del hombre a ser un espejo de los procedimientos del Creador en el Universo, sobre todo en la Naturaleza.  Por tanto: la verificación de las leyes de la Armonía en este caso también se cumplían.
Más allá de todas las perfecciones métricas del relevamiento de Petrie y las interpretaciones de las medidas “universales” que la Gran Pirámide” detenta por propio derecho de “perfección divina”, así como los mecanismos tecnológicos del funcionamiento de la máquina, está el verdadero “motor” del conjunto : todo fue producto de un hecho armónico donde a cada una de las partes corresponde una respuesta de la Geometría Sagrada para cada sector a potenciar.  Como el Árbol de la Vida, sefirótico y chacrásico, en la sección vertical del “cuarto del rey”, con  sus seis difusores, o tal vez, el “motor” armónico de ϕ  , sobre el presunto sarcófago- acumulador- Arca de la Alianza (una ópera prima del número de oro).  O quizá la triangulación sagrada del 3, 4, 5, para la galería ascendente (reiteramos, potenciando el sonido). ϕ la presencia del pentagrama y el hexagrama repetidos hasta el hartazgo armónico, producto de la serie de Fibonacci, resultante del efecto ϕ .
Todo como prueba de coherencia conductiva, donde lo Formal se consustancia en la Función rescatada, iluminando el camino que en las claves y en los signos intuyéramos el entendimiento del universo que el Gran Arquitecto nos sugiriera desde los hechos de su creación.

11.02.2011





 
 
 
 
   




















VINCULACIONES


Casi todas las medidas iniciáticas contenían vinculaciones e interrelaciones.
Phi sigue llevando el pesado calificativo de ser “el número de Dios” : 1,61803399 y generando relaciones geométricas y matemáticas asombrosas tales como la serie Fibonacci y sus infinitas ramificaciones (1.2.3.5.8.13. 21. 34. 55……..)
Todo esto tiene una génesis en el Jardin del Eden, en el comienzo. El rescate es posible, pues la inversa del número conduce al origen que es donde se encuentra la simiente del nuevo principio.
Sin embargo es oportuno destacar que no habrá que confundir “el origen” con la numerología. Esta es una consecuencia, (igual que las matemáticas y la aritmética), del vasto mundo de las proporciones y estas devienen de la geometría, ciencia incontestable originaria de la misma realidad y gestada por el gran arquitecto del Universo.
Vamos a describir un raro caso sobre vinculaciones y concordancias. Esto es fundir en una figura, coincidencias no casuales sobre la morfología integral de la cual el universo contiene sorpresas incontables y que servirán para la comprensión del todo.
Dentro de una Vescica Pisis, forma producto de la conjugación de dos circunferencias que inscriben y contienen una almendra ojival cuyos limites laterales son los centros de las dos circunferencias que produjeron la macro figura.
Dentro de la gran Vescica y sobre su eje transversal, se encuentra montada la micro Vescica que en el punto central, donde se cruza a 90º con el eje vertical, genera un rombo inscripto formando una trama romboidal con otro mayor, generado por la macro Vescica.
Dentro de esta  y uniendo los puntos significativos , se materializa un triangulo que representa el ángulo de la Gran pirámide de Ghize (51º 51´),en un corte por el plano de la apotema..
Explicitando las figuras que se adjuntan, se puede comprobar ciertas similitudes de medida sobre el eje longitudinal o vertical dela macro Vesica.
Las dimensiones y la geometría de la Gran pirámide se refieren simbólicamente al “numero de la fusión”, el 1746, en la altura de la misma, de unos 481pies (270 pasos egipcios), 146,66 metros . Todo contenido por un valor de circunferencia que genera el perímetro de aquellas que contienen las Vesicas interiores que son de 1746 pies. Además, al mismo rombo central y figura de repeticiones semejantes dentro de la Vescica Mayor, se comprueba: que si el eje mayor mide 265 u y el menor 153 u, el cociente entre ambos números es: 1,732026 u o sea raíz de 3. Nótese además de este parecido primario o aproximación de raíz de 3 = 1,732 u con 146, el numero de la fusión. Sin dejar olvidar al otro numero : 153, eje transversal de la Vescica Pisis, por que?
Por la sencilla razón que 153 fueron los peces que recogieron los discípulos de Cristo en el lago Tiberíades.
En el Critias Platón dice: un estadio mide 177,60m por 109,76m . Recordar que el campus donde se implantan las pirámides de Ghize, media 20 estadios de ancho (10 x 10) y 20estadios de largo o alto (1776 + 1776). Total 3552m.
Otra vez un mumero cercano al numero de la fusión = 1746. Todo sin olvidar que el campus mide 10 x10 estadios , la semi suma del alto seria 1776m. Otro parecido y próximo al nº de la fusión 1746, nada casual, no?

Pero lo realmente asombroso es que el macro rectángulo que contiene todo es Phi (2195,25 x 3552), divina proporción o proporción aurea.
P.D. para los incrédulos: Si dentro de la Vescica Pisis estaba contenido un triangulo (corte de la Gran Pirámide por el plano de la apotema), donde se podía medir la inclinación de las caras de la misma : 51º,51´.
Dentro de dicho plano podemos verificar que además es de longitud Phi, pues pertenece al plano abatido horizontalmente, que es donde se manifiestan las medidas en verdadera magnitud. Aca esta el gran equivoco pues Kaspar Monge relevó las pirámides para Napoleón, según geometrales, mientras que los egipcios y sus maestros atlantes trabajaron sobre el plano abatido, como una flor abierta contra el piso.
Siempre analizando el corte por la apotema y para la semi suma del lado, se deberá contabilizar como una unidad, pues si la altura abatida de Phi : 1,618, la base debería ser la unidad y la altura será consecuentemente dos valores alternativos y equivalentes ; raíz de Phi o Phi/4. Esta es la conexión o vinculación entre el numero de Dios 1,61803399 y el numero de las estrellas : 3,1416 (Pi) , el que mide radianes y esfera (rod´s)

13.3.2012














No hay comentarios:

Publicar un comentario