1. Morfología
de Keops
Geometría galáctica.
Las composiciones
geométricas, armónicas, del Universo rigen el equilibrio de las fuerzas que lo
movilizan. En la meseta de Ghizè se tratò de representar religiosamente este
orden universal.
La altísima
capacidad de comprensión de los fenómenos
rectores por parte del hombre primitivo, (los antiguos supra- normales), permitía
leer y comprender las estructuras geométricas sobre las que se sostenía la obra
de Dios.
El hombre
circunstancial, durante ese instante de la historia, siempre se obligaba a
dejar testimonio..
Estos eran más
significativos y abarcantes al contexto universal cuanto más iniciales fueron.
Estos testimonios existieron y quedaron codificados bajo la patina de la
soberbia intelectual contemporánea.
Dado que la
sepultura del conocimiento no es física sino intelectual, las puertas son
terriblemente pesadas de abrir, los goznes están pegoteados por el oxido de los
mediocres.
Lo que estos
olvidan de valorizar, es que la estructura grafica geométrica, dejo huellas
difíciles de ignorar.
Las libertades
cognoscitivas, con las cuales marchamos, primero despejaran nuestras trabas
intelectuales, para luego animarnos valientemente a visualizar nuevamente la
obra del Gran Maestro, el Creador.
Mientras tanto
empecemos a ver a través del ojo de la cerradura de la Armonía y la Realidad a pesar de las cómodas
fantasías que nos presentaron.
La meseta de Gizeh
es una macro muestra urbanística y de planificación urbana de aquellos
creadores- interpretes que generaron la
gran pirámide de Keops, obra maestra, reloj de la multifunción. Quienes crearon
la maquina maravillosa, no podían ignorar el hecho, cuando materializaban el
conjunto compuesto por Keops, Kefren y otras obras vinculatorios y su
predecesora, la ·Esfinge.
Las distintas
unidades de medida geométrica (dibujos de proporcionalidad sagrada),
representan sobre Ghize los motores de las distintas galaxias vistas desde la
Via Láctea , representada por el Collar del
Nilo.
Estas
descripciones de cada uno de los hechos cosmológicos, no implica la respuesta
falsa de que los mismos se deben a visitas intergaláctica de extraterrestres.
Quien entiende
y asume la estructura geométrica, sagrada y armónica del Universo, como los
mayas, los atlantes o los egipcios, abre para si, la capacidad de reubicarse
traslativamente a cualquier punto del Universo usufructuando el
reposicionamiento intelectual comprensivo como si fuese un viajero transmutado.
Los conceptos
son más sencillos y entendibles a partir de saber como es la estructura geométrica
sagrada que rige el Universo, modelo de perfección.
Mientras las
propiedades de los materiales en sus estados naturales están determinados por
la física o la química, la de los meta- materiales, o sea los materiales cuyas
estructuras geométricas modificadas, configuren las morfologías armónicas, estas
dependerán de su disposición y estructura física interrelacionada final.
Los caminos lógicos-armónicos
presentan algunos inconvenientes. Quizá el principal es lo que no se ve, debido
a la decadencia perceptiva del genero post- humano actual.
Obviamente
existe el desconocimiento y también la desconfianza, pero la estructura
universal de la geometría armónica existe y esta impresa en todos los
hechos, desde los mas pequeños, microscópicos o quarcicos, hasta los mas
gigantescos, galácticos e inconmensurables.
Los antiguos sabían
su lectura y como la energía circulaba por los caminos mas lógicos o sean los armónicos
(las lecturas eran mas comprensibles)
Todas las
cosas en este Universo parecen seguir los mismos patrones geométricos. Estos
arquetipos nos revelan a la naturaleza constitutiva de cada forma y sus
consecuentes resonancias vibratorias.
Los patrones numéricos
permanentes en los que se basa la música, son exactamente los mismos que
conforman las morfologías de la geometría sagrada en una interacción de la vibración
del entorno con los actuantes.
No podemos ser
intelectualmente falsos, la geometría
sabe como se transita, el mejor
recorrido con la minima selección de esfuerzos, eso es la Sagrada Proporción ,
o sean los modelos de la naturaleza que todos sumados son la obra total del
Creador.
2.3.2013
1.Acceso cara Norte.
2.Pasadizo ascendente al Cuarto de la Reina , Cuarto del Rey, Galeria ascendente y Sala de filtros .
3.Galería acústica ascendente.
4.Canal receptor de guias de onda (Cara Norte)
5.Cuarto del Rey
6.Canal emisor de guias de onda (Cara Sur).
7.Canal de inyección de liquidos y químicos al Cuarto de la Reina.
8.Cuarto de la Reina.
9.Cámara subterránea.
10.Arista nord- este
11.Acceso descendente a la Camara subterránea.
1. Acceso Cara Norte.
2.Antena receptora – emisora (cara Norte), facetada como pre receptora direccional
3- 5. Vertedero de líquidos y químicos al Cuarto de la Reina.
4.Canal emisor de guias de onda (cara Sur).
6.Cuarto del Rey.
7.Sala de filtros.
8..Tunel ascendente resonadores.
9.Cuarto de la Reina.
10. Cámara subterránea.
11.Fuente vibracional telúrica.
12.Corriente emisora – receptora i –fotónica, como enlace direccional dentro del entorno energético periférico en la Meseta de Ghizé.
13.Ti- foliado de la Cara Norte como pre recepción de ondas para el “enfoque” de (2)
1. Acceso
principal a la rampa de entrada Cara Norte.
2.
Rampa descendente a cámara subterránea con
desvío lateral para acceso de (9) y (7).
3.
Cámara subterránea.
4.
Pozo iniciático vibracional y vertedero de
deshechos líquidos.
5.
Prolongación derruída de la cámara a túneles
desde Templo inferior de Esfinge.
6.
Decantador de líquidos desde el Cuarto de la
Reina.
7.
Cuarto de la Reina, pileta de condensados
químicos.
8.
Acceso al Cuarto de la Reina con escalón
pileta.
9.
Arranque de la Gran Galería ascendente.
10.
Gabinete
de filtros sonoros.
13 +
16. Canales vertederos desde el
exterior, con líquidos y químicos para generar en el Cuarto de la Reina, gases
ascendentes de hidrógeno.
11.
Cuarto del Rey, corazón – motor de la
máquina.
12.
Cielorrasos sucesivos o “entrepisos” constituidos
por nueve monolitos de descarga en seis niveles superiores superpuestos.
14.
Canal emisor de guias de onda (Cara Sur)
15.
Canal receptor de guias de onda (Cara Norte)
2.
ENLACE CON LA MESETA DE GHIZÉ
A.
Implante del sistema de rastreo i- fotónico / satelital.
No
caben dudas de otros elementos, aparte de Keops – Ghizé, como estaciones de
relevamiento y rastreo climático- funcional del planeta.
Por
ejemplo : la base receptiva en Heliópolis, donde era colectora de toda la
capacidad informática de la serie piramidal desde Abu Rawash hasta Maidúm
Esta
mención se basa en la vinculación estricta que tenían los hechos a través de su
conformación geológica , la falla de Ghizé –Dshure y una estructuración basada
en la excluyente Geometría Sagrada que vinculaba todos estos sitios con
triángulos sagrados, Φ y ΦBonacci, potenciando con la métrica, la capacidad
telúrica vinculatoria.
Todos
esto monumentos corresponden al período que va desde la dinastía
hasta
la dinastía
No
podemos dejar de lado pautas que se evidencian en el Osireión de Abydos, que tienen su significación en la Meseta de
Ghizé (ver capítulo correspondiente) y que desembocan en Keops
En
nuestro capítulo “El relato de
la Meseta de Ghizé describimos como no era casual ni fortuito que el Osireión
contuviera al rectángulo áureo, por lo tanto a Φ y que su diagonal
significativa en los ΦBonacci estuviera orientada Norte Sur. Esto no es un giro
precesional, ni una posición astral determinada.
Si
hubo un eje trascendental para los ritos postreros, fue el eje procesional de
Seti I.
Esa
diagonal fundamental para la obra de Abydos, vuelve a aparecer y sustenta la
estructura de percepciones telúricas en Ghizé (ver capítulo anterior).
Esta
disposición en la meseta de la Gran Pirámide de dos rectángulos áureos
determinan los límites del territorio donde esta inscripto el vórtice colector
de ΦBonacci, donde se implantan las 9 “bases de percepción y registro”.
Comenzando
en el puesto 1 (Keops), el nº 2 (Kefren) y asi sucesivamente a través de las
posiciones sugeridas, hasta terminar con la posible posición nº 9, del obelisco
central. Acompañamos la explicación con una planta aero fotométrica de la
meseta, donde suponemos las posiciones actuales (Keops, Kefrén , Esfinge) a las
sugeridas y eventualmente desaparecidas a
los efectos de su relocalización y reconstrucción arqueológica.
Además
volvemos a agregar los 3 gráficos principales del capítulo anterior, de tal
manera de concatenar Keops con la Mesta de Ghizé y todo con nuestra propuesta.
29.3.
2013
2. ENLACE CON LA MESETA DE GHIZÉ.
B. La Esfinge, hito de representación y su
mirada a Leo
En
la meseta de Gihzé, muchos años antes del último Diluvio (apenas 576 años
transcurridos dentro de la última constelación de Leo), comienza la
desglaciación acelerada por la reversión polar del año 9.792 A.C y obviamente
generando la inundación masiva del Planeta por ascenso del nivel de las aguas
por derretimiento de los hielos polares y continentales.
Entre
todo aquello que quedó sumergido por las aguas, aparte de la Atlántida de
Platón, estaba la Esfinge, el hito de Gihzé, todavía no re- esculpida.
Esta
detentaba la originaria cabeza de león, en honor a la significación de la
posición astral de la precesión anterior, o sea corrían los años 35.712 A.C,
cuando Leo (el León Rugiente) estaba mirando al Este, saludando al Sol
naciente, o sea Ra.
Exactamente
como visión pre- precesional.
Esta
hipótesis, aparte de no ser exclusivamente propia, entre otras razones como la
erosión hídrica, está basada en la micro-acefalia proporcional de la cabeza
posterior y actual del Faraón de turno. Por deterioro (caída de mandíbula
inferior de la cara- cabeza del león, fue re esculpida y jibarizada en algo así como un deporte faraónico-dinástico, donde
ni Nefertitti, ni Akhenaton se salvaron).
Los
resultados estéticos están a la vista: la microcefalia es evidente e
incontestable, salvo que no aceptemos
como lógico, la rotación precesional del Planeta y la procedencia del hombre en
los tiempos pretéritos de “los antiguos” habitantes ancestrales.
2. ENLACE CON LA MESETA DE GHIZÉ
c. Desajustes y ajustes precesionales en los
Conjuntos Templarios egipcios
Los
conjuntos Templarios de las dinastías mas recientes (o mas involucionadas),
padecieron los desajustes de su morfología lineal, debido a dos factores. El
primero: a desarrollos arquitectónicos extendidos en el tiempo y vaya si los
egipcios a lo largo de su extensa existencia de realizaciones monumentales se
vieron expuestos y segundo (absolutamente vinculado al primero): todos los
hechos terrenales estaban sometidos a la
precesión equinoccial (períodos de rotación interna cada 25.920 años, donde
según un ajuste fino, se volvía al mismo punto de partida de aquello a que
desde la Tierra apuntaba al Universo.
Trataré
de ser mas preciso y claro con un ejemplo funcional a la mecánica
arquitectónica religiosa de los antiguos egipcios. En general la tipología
morfológica templaria trabajaba sus conjuntos según dos ejes, uno longitudinal,
o sea procesional y otro transversal, de adoración puntual direccional,
preferentemente a la estrella Sirio o la
constelación de Orión.
Debido
a la precesión de los equinoccios, aquel objeto al cual se le apunta desde un
“móvil”: la Tierra, a un “supuestamente fijo”: cualquier punto del espacio
exterior, variará un grado cada 72 años terrestres. Así que imaginemos la
descalibracion constante de nuestro Planeta, con todos sus contenidos
vinculados direccionalmente del exterior.
Esto
llevaba como resultado algo asi como un camino precesional curvo o circular en la medida que se pretendiere apuntar a un mismo
punto, cosa que sucedería y ocurre cada 25.920 años, por ejemplo en la sucesión
lineal-curva de Luxor.
3.
3. 2013
2. ENLACE CON LA MESETA DE
GHIZÉ.
D. La representación de la rotación energética,
es la del
Chou Pei Suan Ching
Volviendo
a la esencia básica de la capacidad detectora- captadora- recolectora de las
geometrías armónicas, manifestadas por la estructura periférica del Tchow.
Estos datos se transferirían al vórtice de abducción del agujero negro central
de la Galaxia : Hunab Ku. Este comenzaría a actuar, al principio como vórtice
de abducción, para comportarse como regenerador cuántico, luego teóricamente, estas
partículas i-fotónicas regeneradas serían
expulsadas por el vórtice convertido en agujero blanco.
Todas
estas mecánicas se repiten en el Universo sin importar las distintas escalas.
Es
por eso mismo que el “motor” dinamiza cualquier estación de rastreo y
regeneración de señales, como por ejemplo el conjunto de hitos de detección a través de las sub
estaciones . Cada una de ellas, debido al fenómeno de emisión- precepción,
monitoreando el sector geo- sensible elegido, como por ejemplo la falla de
Ghize- Dashure.
Este
sector tan particular estaba localizado a los 29º 50´51´´ de latitud Norte y
31º 50´de longitud Este y su entorno, según el relevamiento geo- telúrico-
energético, abarcaba el rectángulo aureo inclinado (tipo Osieirón), eje
vertical, vértices Oeste- Este, donde se inscribía la espiral de Φ Bonacci,
como cinta transportadora de señales o colectora concatenada a de las 9
estaciones, hitos o Tchows que en última instancia eran las que decodificaban
los datos monitoreados y los retransmitían a
Keops, la regeneradora cuántica madre.
Cada
Tchow era un detector- regenerador fractal, que en sus 9 estaciones que
monitoreaban el Planeta según la base zonal de Ghize y alimentaba al amplificador
fractal matríz : Keops.
Este
transmitía los i- fotones regenerados y potenciados, como señales portadoras de
los resultados obtenidos por las sub estaciones, tal como hoy en día el
Curiosity en Marte envía datos de cateo a la Tierra.
Estas
señales codificadas como i- fotones, podrían haber sido re transmitidas y
enviadas como pulsos a otros puntos significativos de nuestra galaxia, como por
ejemplo el Cinturón de Orión, o las estrellas Mintaka, Alnilam o Alnitak, según
apuntaba el posicionamiento astronómico al momento de ejecución de las
pirámides. En otro momento astral “el informe” pudo haber estado dirigido a
Sagitario, todo esto dependería de la sincronización precesional o no, del eje
del Planeta, o sea cada 25.920 años, modificando el arco de análisis (o puntería de la mira) en 1º cada 72 años.
El
Tchow- Pfan- Pei / Tchow-Pfan- Fei o el Chow-Pei-Suan-Ching, es una figura
geométrica trascendente pues en su constitución participativa intervienen
diversa geometrías, símbolos y números significativos y emblemáticos.
Desde
un principio tenemos que el Tchow equivale morfológicamente, para los pueblos
olvidados, a una galaxia, como símbolo visto desde arriba.
Lo
constituyen:
1. El
triángulo pitagórico del 3, 4, 5.
2.
El rectángulo armónico de 3 x 4.
3.
La diagonal 5 (5 elevado al cuadrado = 25)
4.
El rectángulo dorado de 1 x 1.618033
5.
Φ Phi (1.618033) o Φ2 (2.618)
6.
Φ Bonacci con la espiral y la serie.
7.
El cuadrado “perfecto” (por su sumatoria de 4
áureos)
8.
π, Pi (3.1416) y el círculo astral externo,
borde galáctico.
9. π,
Pi (3.1416) y el círculo astral interno , agujero negro o Hunab Ku.
Nota
: los giros pueden ser levógiros, según uso anti horario o hacia la derecha,
dextrógiros, uso horario.
Además
estas acepciones, son relativas según se las mire desde abajo o desde arriba
del horizonte galáctico local.
En
síntesis, todo este manojo de virtudes perceptivas de lo energético y armónico
a través de la auténtica Geometría Sagrada, permiten relevar la regularidad
entre lo armónico y lo inarmónico cuando esto se produce alternativamente. Por lo tanto esta herramienta, el Tchow,
representa un barómetro diferencial de la característica que ausculta
1. Acceso Cara Norte.
2. Antena
receptora – emisora (cara Norte), facetada como pre receptora direccional
3-
5. Vertedero de líquidos y químicos al Cuarto de la Reina.
4. Canal
emisor de guias de onda (cara Sur).
6. Cuarto
del Rey.
7. Sala
de filtros.
8. .Tunel
ascendente resonadores.
9. Cuarto
de la Reina.
10. Cámara subterránea.
11. Fuente
vibracional telúrica.
12. Corriente
emisora – receptora i –fotónica, como enlace direccional dentro del entorno
energético periférico en la Meseta de Ghizé.
13. Ti-
foliado de la Cara Norte como pre recepción de ondas para el “enfoque” de (2)
14.
PERSPECTIVA
DE LA “MAQUINA”, DETALLLANDO :
1.
Receptor de las vibraciones telúricas.
2. Cuarto
de la Reina con decantador de desborde de fluidos ácidos a pozo de la cámara
subterránea.
3.
Hall distribuidor desde acceso exterior
con variantes direccionales al Cuarto del de la Reina o en su defecto hacia la
galería ascendente y Cuarto del Rey.
4.
Sala de filtros sonoros.
5.
6. Boca de entrada para descarga de líquidos a
Sala de la Reina.
7. Guia de ondas con
información i- fotónica del centro de
estaciones receptoras del estado telúrico-climático del Planeta.
8. Guia de ondas fotónicas
con información de salida de 1,42 G.HRZ (con presunto destino a constelación de
Orión).
12. Acceso real, cara
Norte.
3. KEOPS , “EL EDIFICIO”
A. Como fue pergeñado.
¿Por
quién y cómo fue pergeñado?
Obviamente
por los Antiguos, padres predecesores de toda nuestra cultura, que fueron los
primeros alumnos del Creador que a su vez generó los modelos para que sean espejos para sus hijos
reproductores e intérpretes de imágenes.
Estos
modelos desde el momento de su creación comenzaron su proceso de
deterioro. No eran dioses, ni semi
dioses a lo sumo fuimos humanos y por desgracia cuando probablemente aún
estabamos en estado de gracia y de
percepción, generábamos interpretaciones del total de la humanidad conocida y
asumida.
Estos
reflejos perceptivos eran la imágenes del entorno, por lo tanto re generábamos
e interpretábamos todo lo que nos rodeaba, reproduciendo en forma superior a nuestras actuales y
mezquinas lecturas y consecuentemente a sus interpretaciones, aquellos lectores
que alimentaron de i- fotones de información “Premium” al regenerador cuántico
de Keops en Ghizé.
El
Cuarto de Ghize, pseudo sepulcro del Faraón, fue asignándose con interpretaciones funcionales equivocadas,
producto de los milenios pasados desde que su destino originario fuera
confirmado.
En
aquel origen funcional deseado, estaban los contenidos de máxima que los
Maestros Originarios querían transmitir y que necesariamente debían darnos como
un legado multifuncional de la historia, para nosotros los hijos del Creador.
Esto
debía producirse mas allá de la época transcurrida a los hechos sucedidos y aún
traspasando las deformaciones voluntarias del relato de los hechos.
La
verdad siempre esta delante de los ojos de los que queramos ver.
Una
prueba inequívoca de lo antedicho quedó plasmada en las interpretaciones de la
carga informática que contenía la máquina i- fotónica (información funcional y
científica) que en algunos casos fue saqueada, otras travestida, otras re
interpretada como reglas religiosa o modelos a seguir, o despiezada como
utilitarios dogmas. En última instancia, lo lamentable no pasa por la
interpretación falaz, sino por lo que no se dijo o no se quiso decir.
Lo
cierto y real es que el Cuarto del rey es el corazón de una máquina testimonial
donde existen todos los registros del proyecto del Creador para dejar el legado
utilitario a sus hijos , además de ser un amplificador fractal cuya misión
consistía en la transmisión i- fotónica de
señales del estado geo técnico de la Tierra. Alli y desde su riquísima
multifuncionalidad fueron iluminándose los distintos objetivos de diseño.
De
esta cantera conceptual se reinterpretó el Arbol de la Vida (Sephiroth), la
Flor de la vida, el Arca de la Alianza, los chacras, los colores, las notas
musicales, las posiciones planetarias, las lecturas de la Geometría Sagrada
(sobre todo en Φ y Φ Bonacci), la numerología y otro sin número de símbolos
sustraídos de esa cantera de imágenes (ver capítulo “Keops simbólico”). Fundamentalmente el destino básico de la máquina-aparato era el de regenerador cuántico de partículas (los
i- fotones) y registrar los estados geo
físicos del Planeta. Estos test o sub registros se suponen que fueron:
R
1. Estado de recepción de energía electromagnética solar.
R
2. Estado receptivo de rayos Gamma.
R
3. Situación geodésica y telúrica.
R
4. Registro precesional.
R
5. Periodicidad glaciatoria (inter glaciar) y diluvial.
R
6. Variabilidad en la atmósfera y el clima.
R
7. Registros gravitatorios.
R
8. Registros sobre catastrofismos.
R
9. Registros mareológicos.
Cada
una de las áreas de registro, de las cuales deberíamos recordar como mínimo las
fundamentales que estaban vinculadas a ubícuas civilizaciones olvidadas y a sus
respectivos monumentos receptores, distribuidos según las razones urbanísticas-
energéticas lo requirieran. Generalmente regidos por la geometría ideal para el
fin funcional buscado y de tal manera Φ
Bonacci iluminando las leyes de la Armonía y la potencialización de la perfecta
proporción.
Antes
de atomizar y mini privatizar los registros en nuestra paupérrima
contemporaneidad, deberíamos citar como areas de registro, sin analizar sus
secuencias, ni lugar durante los
“tiempos”: al Egipto primitivo, La Atlántida, la Antártica, la Lemuria y como
sub usinas receptivas: Stonehenge, Tikal, Teo tihuacan, Tiwanaku, Ankor Vat, Göbekli
Tepe, Ur, Caral y otros menores y desconocidos y desaparecidos como Monte Verde
en Puerto Montt, Chile).
En
la 1º parte de “El relato de Meseta de Ghize”, somos explícitos funcionalmente, respecto a la geometría
práctica respecto al conjunto supuesto de 9 Estaciones de Registro, vinculadas
entre si y a su vez respondiendo a una Estación de Control Central, que era
Keops, puesto que la Gran Pirámide es el tema que nos ocupa en esta 2º parte.
Pasaremos a describir la historia de la historia.
Para
no ser reiterativos, dado que en la 1º parte fuimos explícitos (ver capítulo La
Meseta de Ghize), en esta seremos breves y daremos por obvio la tradicional
descripción del milenario monumento.
Pueden
haber numerosas formas, desde la elaborada cultura heredada hasta las
interpretaciones de los manejos de tecnologías menores. Lo cierto es que el
testimonio cierto está en esas paredes marcadas y en la métrica armónica y
áurea de sus dimensiones maravillosamente perfectas y de los cientos de intérpretes
del fenómeno histórico, corresponde nuevamente destacar los procesos
interpretativos, parciales pero muy válidos, de sir F. Petrie, Garcia Gallo,
Ch. Dunn y Jose Alfonso Hernando. Todos contribuyeron al verdadero
entendimiento de la Gran Pirámide. Durante la investigación histórica, siempre
se midió con la vara de la prudencia para no perder el prestigio y los
intereses adquiridos. Los antecitados y nosotros: Phi-la decodificación
universal, caminamos por la cornisa de la verdad de la métrica, que es lo mismo
que decir la justa medida de Φ que es
una proporción y una serie gráfico- matemática que es Φ Bonacci. Sin miedo a la
verdad pues esta puede medirse, ampliamos el relato:
Si Monte Verde, en la 5º región de Pucón en
Chile es la locación de una civilización de 35.000 A.C, no nos debería
sorprender que en el 35.712 A.C, en la desembocadura (delta) del lago
Mediterráneo, Ptah Mou Fi diera comienzo a la 1º dinastía atlante.
Con
tal anticipación en los conocimientos, tampoco tendría que asombrarnos que esa
cultura ambicionara perpetuarse en los asentamientos
coloniales . Es obvio que deben haber sido procedimientos válidos pues se
siguen practicando a la fecha.
Como
eran distintos los parámetros de referencia, la búsqueda de colonias a radicar,
debían tener vinculaciones directas con las manifestaciones de las
fluctuaciones del comportamiento del Planeta. Tal previsión es comprensible
considerando que anteriores extinciones se vincularon a catastrofismos a escala
terrestre o universal.
La
zona de referencia es la falla telúrico- energética , que existía a la vera Oeste
del Nilo, desde Abu Rawash hasta Sesostris, en el Sur, teniendo como puntos
“mas calientes” a Sakara y a Ghize.
3.
3. 2013
En
Sakhara, primero Thot el semi dios y luego Him Ho Tep el arquitecto, delinearon
la factibilidad experimental del manejo de la energía con el uso de
resonadores, dejando de lado la estética pero no la proporción.
En
Keops y sus demarcaciones en el terreno y maquetas 1:1, para no repetir errores,
fueron delineando el campus de Ghize. Todo antes del gran Diluvio, dejando como
señal al gran mojón : la Esfinge.
Va
de suyo a través de la cultura general,
lo que el Lector sepa sobre Keops. Nosotros haremos hincapié en las
características mas significativas de las descripciones morfológicas de García
Gallo. La Gran Pirámide no tenía solamente cuatro caras visibles que la
formaran. Sus caras eran ocho, creando concavidades a eje de cada una por la
apotema. Además la Gran Pirámide tenía hiladas significativas de distinto
espesor, colocadas estratégicamente y en el plano horizontal filtraban o refractaban los sonidos o
vibraciones (validas o superfluas).
Sus
medidas exactas eran perfectas y las relaciones métricas también, hasta la
incredibilidad.La geometría, la proporción y la armonía, potenciaban
cualquier uso que se le hubiera asignado. Mas aun , cuando una funcionalidad
dada lo exigía, se comprobaba aquella perfección articular.
Habiendo
supuestamente superado cualquier análisis devenido de la métrica perfecta de las descripciones de L
Garcia Gallo, lo único que nos quedó fue compatibilizar la Geometría Sagrada
con la Geometría Perfecta de las funciones potenciadas sugeridas por Ch. Dunn.
Todas ellas se verificaron y mas (no debemos olvidar que el ing Dunn termina
sin definir el proceso en su totalidad , reconociéndolo. De todos modos, puede
decir misión cumplida , que otros me sigan y den terminación a mi
trabajo.
Es
evidente que ese desafío, en dos lugares y tiempos diferentes, un ingeniero J A
Hernando, desde Canarias y un arquitecto C.A.Valle desde Buenos Aires , lo
toman y lo continúan, desarrollando y terminando el primero: la teoría del Todo
y nosotros: Phi- la decodificación universal.
Previamente
había que dilucidar y dejar en claro, de donde venía tanto conocimiento previo.
Nosotros tomamos el sayo y lo respondemos tomando posición. No obligamos a que
otros lo hagan, pero alguien tiene que animarse a armar el rompecabezas en
reversa y para ello hay que tener algo mas que conocimientos.
En
un análisis epistemológico amplio y abarcante, se nos permitió ver a la celula
madre o mínimo común denominador que no fue otra cosa que descubrir a Φ ,
descontextualizado del “arte de caballete” del renacimiento y nos hizo ver la
poli funcionalidad métrica desde el módulo unitario de Φ y con él emparentarnos
con el espejo del hombre en la naturaleza que es Φ Bonacci.
Con
estos dos métodos de lectura, mas unos pocos mas como el Pitágoras del 3, 4,
5,, el Tchow Pfan Fei , π (3.1416), todos los Triángulos Sagrados y unas
pocas cosas mas, la estructura geométrica del Universo se resuelve. (ver las 20 constantes universales y automáticamente empezamos a pensar como los Antiguos Predecesores).
Esto puede resultar molesto pero el dicho popular dice que un guiso tendrá mejor gusto dependiendo del vino que se le ponga, ergo, las grandes lecturas de los grandes monumentos de la historia , no se pueden hacer desde las deducciones de los pequeños arquitectos o pensadores de cabotaje.
En nuestro caso……. podemos cocinar tranquilos: Keops es difícil, pero no imposible.
Napoleón confundiendo batallar con deducir el conocimiento, fue a la conquista militar- cultural en la campaña de Egipto. Tenía un intérprete petrificado en el modernismo de la Revolución, que fue su asesor tecnológico para relevar la pirámides. Me estoy refiriendo al ingeniero Caspar Monge, inventor del método de representación por geometrales: la geometría descriptiva y que todavía es una herramienta de uso.. Obviamente relevó la Gran Pirámide según su método y…. asi le fue…..
No fue con el criterio de geometrales, que los egipcios- atlantes concibieron la pirámide. El método originario, consistía en concebir a la medida, según las caras abatidas , o sea sus cuatro caras abiertas.
Alli
estaba la medida !!!!. Así la diseñaron
los antiguos, toda modulada en Φ y Φ Bonacci.
Luego
sabiendo que Φ es la clave , todo el manejo proporcional se simplifica,
asi haya que recurrir a Pitágoras, a π (Pi), a la Vescica Pisis o a Saratustra,
coordinando con Φ , todo se interrelaciona a la “totalidad”.
Sin
olvidar la figura abarcante del Tchow, no todo lo demás es un juego de niños.
Pero…..respetando el pensamiento analógico de los originantes, todo es mas
simple que los supuesto.
Un
ser aparentemente excepcional es el tercero en cuestión: el ing J A Hernando,
creador del regenerador cuántico dentro
de la “Teoría del Todo” de Valdeande Mágico.
Para
mi sistema de pensamiento en solitario, fue y es de una gran ayuda, si bien
nuestro razonamiento sobre el tema es convergente (con alguna diferencias) nos
significó un aporte excepcional.
Recomendamos
leer nuestros capítulos afines, clickeando los temas:
·
La Atlántida……………………………………capitulo nº 32 (no
publicado)
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La Armonía Originaria………………………. capitulo nº
34 (no publicado)
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Tiempos 3…………………………………… capitulo nº 41 (no publicado)
·
El Centro……………………………………… capitulo nº 50 (no
publicado)
·
LA Tierra, el Planeta y la Gran Pirámide…
capitulo nº 54 (no publicado)
·
El Orden………………………………………capitulo nº 57 (no
publicado)
·
La Trama Secreta…………………………...capitulo nº 65
(no publicado)
·
Keops………………………………………… capitulo nº 67 (no
publicado)
·
La descripción del Camino……………… ..capitulo
nº 75
(no publicado)
·
El ultimo poema sinfónico………………… capitulo
nº 76
(no publicado)
·
La sinfonía de Φ…………………………….Capitulo nº
77 (no publicado)
·
La ultima búsqueda………………………… capitulo nº
78 (no publicado)
·
El alma de la Energía. La forma no es sino el
fondo que se remonta a la superficie…………………………………… capitulo nº 79 (no publicado)
Se
supone que después de una lectura a 360º del entorno conceptual de esta postura
epistemológica a través de los resúmenes, el Lector empezará a ver mas claro nuestro punto de
vista.
Desde
la concepción filosófica hemos hecho hincapié en una lectura del creador como
un ser universal, factótum parte a parte
de la cosmovisión de la obra que abarca al todo, dejando entrever por una
fisura a la realidad.
Es
nuestra lógica parcial de quien es realmente nuestro Señor, el
Gran Arquitecto del Universo, depende de los demás decodificar nuestra fé. Eso
es lo de menos.
Lo que quizá sería
valioso es que ayudemos a recobrar o aumentar la fé en otros, a partir de la
demostración inclaudicable de la presencia del Creador, como
un ser universal, factótum parte a parte
de la cosmovisión de la obra que abarca al todo, dejando entrever por una
fisura a la realidad.
Es nuestra
lógica parcial de quien es realmente nuestro Señor, el Gran
Arquitecto del Universo, depende de los demás decodificar nuestra fé. Eso es lo
de menos.
Lo
que quizá sería valioso es que ayudemos a recobrar o aumentar la fé en otros, a
partir de la demostración inclaudicable de la presencia del Creador,
reafirmando tangiblemente con lo mensurable su existencia y no necesaria y excluyentemente con el dogma.
Los
otros caminos están a la vista, solo hay que correr los velos para leer la justa medida, sin la cual no se podrá
dilucidar la verdad.
Nosotros
buscamos “nuestro lugar en el mundo” simplemente demostrando la existencia
dentro de la naturaleza racional de estas pocas cosas que abarcaron, por lo
menos el 50% de los determinantes morfológicos, directos o interrelacionados.
Estos son los paradigmas simbólicos mensurables tales como:
I.
Φ (Phi) 1.618033, el número de Dios.
II.
Φ Bonacci y su serie vital, que concatena el
Universo.
III.
El Tchow Pfan Fei y su módulo básico : el 3,
4, 5.
mas
el mundo inconmensurable e interconectado que estos grandes de la iconografía
mensurable representan y abarcan.
El
rescate de estos contenidos olvidados o poco conocidos hacen a lo fundamental
de nuestra obra.
Con
ellos como con una armadura indestructible, volvimos a la carga, para entender
y dar a entender el origen olvidado de las cosas y explicar sin necesidad de
dogma, dentro de la estructura total, la existencia del Creador y sus 20
constantes universales.
Paso a paso:
de
las partes significativas que componen el todo en Keops.
I.
Replanteo de la Meseta de Ghize. Ver planos
con las previsiones métricas perfectas, en Φ según el diseño urbanístico
atlante-egipcio, en el relato de la Meseta de Ghize, primera parte.
II.
Descripción tradicional de la Gran Pirámide.
Ver libro de L. García Gallo.
III.
Perceptor de vibraciones telúricas. En la
cámara subterránea funcionaba un perceptor-transmisor regenerador de señales
telúricas. Este reverberaba según transmitía las señales desde la masa central
del Planeta.
No olvidemos que el centro de la Tierra es de hierro en
estado líquido, con oquedades geo telúricas, para absorber dilataciones, sin
resquebrajar la mas sólida de la corteza. Así nuestro satélite, la Luna, nos
balancea externamente por atracción e impulso según el comportamiento
mareológico. El centro de metales líquidos contra- balacean internamente el
efecto de las mismas como consecuencia de la atracción lunar.
Esto redunda en un consecuente efecto vibratorio del
centro hacia su superficie, que es recepcionado en la cámara subterránea, quizá
catalizado con un receptor- amplificador de la señal telúrico- vibratoria.
IV.
La
base estetoscópica de la Gran Pirámide.
La base de Keops en su superficie inferior, con contacto
con el Planeta, funcionaba como un gigantesco estetóscopo de percepción de
vibraciones telúricas.
Colaborando al efecto descripto en el punto III, quizá
comportándose como un re potencializador de la señal recibida por el por el receptor de la Cámara subterránea.
V.
Las
hiladas sobresalientes de la Gran Pirámide.
Asi como las pirámides mayas estaban asentadas sobre un
“timpano” de mica como el cuero de un tambor chato, actuaban como repercutores
de las señales telúricas.
La Gran Pirámide no solo repetía la membrana basal de
mica, quizá para anular ruidos y vibraciones indeseables y sino que si esto fuera poco…..agregaba la selecta existencia
de 12 hiladas sobresalientes. Esto quiere decir distintas y diferenciales, que
actuaban como cambio de densidad, aislando y facilitando la transmisión de
ondas entre sectores que se querían aislar, permitir el paso de sonidos o
aislar efectos.
I.
La
gran Galería Ascendente.
Es el espectacular anticipo
de las posteriores maravillas: Ante cámara de filtros y Cámara del Rey.
Hay que remontarse a Sakhara
y sus 30.000 resonadores (vasijas huecas de esquisto, torneadas y caladas), para
creer y entender el objeto funcional de
la Gran Galería Ascendente.
Solamente después de las
lecturas de Ch. Dunn y Luis García Gallo, se puede avisorar el mecanismo de re
sonorización que funcionaba en la Gran Galería, donde cada uno de sus huecos,
pendientes y formas funcionales, estaban instaladas las estructuras para
soportar a las vasijas huecas “tipo Sakhara” que funcionaban como resonadores
de Helmholf (multiplicadores del sonido de las vibraciones telúricas,
proyectándolas a la antecámara filtro de sonidos).
II.
La
Sala de filtros.
Este refinado mecanismo
todavía a la vista, y de fácil deducción funcional, asombra.
Su razón de ser consistía en
filtrar a través de tabiques ascendentes – descendentes. Los sonidos
indeseables que provenían de la Galería ascendente, de este potenciador solo
tenían que traspasar la sala de filtros. Una sola nota, el Fa sostenido, que
luego se introducía por el mini túnel de conexión con la Cámara del Rey.
No podemos descartar dentro
de la multifuncionalidad de la Cámara de filtros, la posibilidad de que actue
como ruptor de vacio, de tal manera que su local aledaño, el Cuarto del Rey,
pueda funcionar como un klystron, dao que los i- fotones podrían de esta manera
viajar hasta la velocidad de la luz 300.000 m/s, en estado de vacio ,
provocado.
III. La Cámara de la Reina.
Asume aparentemente un rol
pasivo o secundario, tanto en el diseño como funcionalmente.
Craso error. Esta Sala
piletón, alimentada desde el exterior, estaba destinada a generar gases afines
que en concurrencia en forma ascendente con los sonidos amplificados por la
Gran Galería y su marco de resonadores luego de seleccionado el Fa sostenido,
actuar como ariete, con efecto de impacto en el granito de Tura, rojo dragón
(Cuarto del Rey).
Nota: el granito está
compuesto por cuarzo, feldespato y mica. De estos componentes el que nos
interesa para el relato es el cuarzo, por sus características, de chispa por
frotamiento, o sea electro conductor que en un ámbito cargado de gases de
hidrógeno provenientes del Cuarto de la Reina, veían facilitado su proceso dentro
del Cuarto del Rey, aumentando la
chispa por frotamiento de impacto sobre el granito a causa del “golpe sonoro”
del Fa sostenido.
IV. El Cuarto del Rey.
Si la Gran Pirámide es un
monumento emblemático, el Cuarto del Rey es el Templo de la Multifunción.
nota: los autores del
capítulo del libro contenido en el blog, somos arquitectos activos. Hemos
diseñado y construido canales de televisión y cable, estaciones emisoras de radio, etc, etc.y con
la experiencia necesaria para saber cuales son los condicionantes armónicos
para la conducción y aislación de sonidos deseables e indeseables en sitios
sonoros y fabriles de características industriales.
nota : en el diseño acústico
de las salas de grabación, estudios y “piso”, también en las salas de locución
con salida al aire en las estaciones de radio, la insonorización es una
premisa (no deberán existir medidas
armónicas) y los materiales deberán ser de alta capacidad de absorción
acústica. Lo mismo que los materiales de la construcción primaria. Ver capítulo
“Insonorización”.
En fin, lo que se busca para
estos casos es la pérdida de relaciones armónicas para evitar la
multiplicación del sonido nocivo, o sea la resonancia sucesiva. En
el caso del Cuarto del Rey en Keops,
receptor de todas las armonías a través de la medida y los materiales, el caso
era exactamente el inverso.
Se buscaba generar un
ámbito de resonancia y reverberación de
tal modo multiplicatorio de la señal sonora elegida, el Fa sostenido, a tal
punto que se lo potencializaba, pero……, como prueba de la exquisita acústica
arquitectónica, todo el Cuarto del rey estaba aislado del resto del complejo, a
los efectos de no permitir el ingreso de ruidos interceptores que modifiquen la
señal emblemática deseada: el Fa sostenido.
Recordemos: era el percutor
del cuarzo del granito rojo dragón, de la canteras de Tura que contenían uno de
los porcentajes mas altos de cristales de cuarzo del Planeta.
Estos percutores en estado
de frotamiento, generan la chispa característica del material. Al vibrar el
granito por simpatía con el sonido, sobrecargaba el cuarzo de la roca y hacía
fluir los electrones mediante lo que se conoce como efecto piezo eléctrico.
La energía que llenaba la Cámara del Rey, se convertiría en una combinación de energía acústica y
electromagnética. El hidrógeno absorbía con facilidad toda esa energía , porque
las frecuencias de resonancias de la cámara eran armónicas con la frecuencia de
resonancia del hidrógeno.
3. KEOPS, “ EL EDIFICIO”
B. Pitágoras.
(3, 4, ,5 ), el triángulo
Cualquier
alumno de Enseñanza Media tiene en Argentina, un parámetro, un hito (para ir
entrando en tema), el del respetable Pitágoras y su mal llamado “teorema de
Pitágoras”. Démosle su nombre: el 3, 4, 5 .
En
las sociedades contemporáneas existe primero un concepto arraigado del ángulo
recto, luego el de la cara mayor, después el de la cara menor y por último la
hipotenusa. Evidentemente somos muy originales !, pues el mal llamado Teorema Pitagórico:
el cuadrado de la hipotenusa en igual a
la suma de los cuadrados de los catetos, jerarquiza a la primera.
El
saqueo pitagórico a los sacerdotes de la ciencia geométrica egipcia, nos dice
que tampoco fueron ellos los descubridores de tal demostración.
Los
padres ancestrales del conocimiento métrico egipcio fueron los Atlantes que al
trasmitirlo a los primitivos egipcios junto con los conocimientos métricos armónicos,
se preservaban. El monumento paradigmático de la Gran Pirámide encerrará a todos, solo hay que
decodificarlos.
Ese
será el trampolín inverso en el tiempo que permite ver mas alla de las columnas
de Hércules, del océano Atlántico, del descubrimiento americano no
necesariamente el colombino y del saqueo posterior , sino antes mucho antes, America
fue visitada por chinos, viracochas, egipcios, fenicios (hasta Ulises lo
describe). Todos en pos del oro de los Andes., muchos vinieron por el Atlántico,
luego remontando el rio Amazonas. Otros desde las costas del Pacifico, dejaron
testimonio en Catígara y Caral. Lo cierto es que la vil historia del hombre
pasó por las fuentes del oro la plata y los secretos de la protocartografía,
que utilizaba Claudio Ptolomeo, 170 DC, con el globo terrestre, Catígara, la
teoría heliocéntrica, los planisferios con la 5º península como fuente de recursos naturales..
3. KEOPS, “EL EDIFICIO”
C. El Chow Pei Suan Ching.
Texto
de referencia, El Tchow Espacial
La
sumatoria de varios triángulos sagrados 3, 4, 5, en una conformación armónica
dentro de un macro cuadrado con módulos 7 x 7 por cada uno de sus lados donde
se dibujan 8 triángulos cara a cara en cuatro pares, formando una figura cuya
sinergia conforma, según se disponga, 2 cuadrados inscriptos: uno levógiro o
alternativamente dextrógiro y ambos rodeando una figura central cuadrada de
lado 1.
Esta
resultante representa una de las figuras emblemáticas del movimiento, asi como
los mayas, para esta acepción usaban el willín.
En
este caso particularmente significativo se trata de demostrar en una figura
perfecta, formada por sumatoria de piezas sagradas como los 3,4,5, el
movimiento galáctico en derredor de su centro (agujero negro) de constitución galáctica
o cósmica.
Hasta
aquí lo que fue producto de mi investigación personal, que apliqué como figura compuesta perfecta, en aquellas
interpretaciones que el hombre daba a sus asentamientos armónicos como espejo
cósmico, de las galaxias que forman la esfera celeste visible.
Cuando
dí lectura a uno de los libros del genial Matyla Ghyka sentí desilusión mezclada
con sorpresa y luego asombro con orgullo. Constaté que esa figura emblemática
que compuse con triángulos sagrados,
tenia dueño y nombre: Matyla Ghyka la había llamado el Tchow Pfan Fei o Chow
Pei Suan Chin.
Conformada
por los geómetras chinos (circa 800 AC) y luego desarrollada por los
matemáticos árabes, como el “vaskara” durante los 400 años después de Cristo,
lo que había re descubierto fue el “eslabón perdido” geométrico olvidado.
Por
tanto, vaya si la figura armónica compuesta por la sumatoria de triángulos
sagrados era significativa, asi como fue encontrada la representación de la
sinergia galáctica y armónica .
Lo
que no cuentan ni Matyla Ghyka ni los
sabios chinos es que significa esta expresión o representación del movimiento.
Esto
es lo que trataremos en todos los sub capítulos o separatas referentes al
hallazgo del Tchow Pfan Fei o Chow Pei Suan Chin.
12.3
2013
Texto
de referencia
5. El Tchow áureo o de oro.
Asi
como el Tchow “básico” esta armado por los triángulos unitarios pitagóricos 3,
4, 5 y por la sumatoria de 2 en los
rectángulos 4 x 3 y asi sucesivamente hasta componer el Tchow tradicional
(Texto de referencia nº3), en el Tchow de oro, el rectángulo “básico” en vez de
hecerse según lados 4 x 3 u., tiene un lado representando la unidad y el otro
por la diagonal media abatida del cuadrado , sumando asi otro lado de 1,618033
(o sea Φ Phi), el número de Dios mas comúnmente llamado número de oro. Se forma
asi la proporción áurea.
La
composición de 4 unidades rectangulares de (1 x 1,6128033) en derredor de la
unidad central de (1 x 1) o centro galáctico (sol o agujero negro), conforman
el Tchow áureo. Por similitud compositiva geométrica, se obtiene la descripción
que genera el Tchow áureo de la moneda china (Texto de referencia nº 6).
12
.3. 2013
Texto
de referencia
23. El Tchow y la Gran Pirámide
Quizá
sea en al Gran Pirámide de Keops, en Ghize, donde pasado presente y futuro se
fundan en la armonía del Tchow y donde la vieja matriz atlante se exprese con
mas claridad y fuerza.
I.
Comencemos con la planta triangulada según el
Tchow del 3, 4, 5, dejando el cuerpo central de u 1 (1 x1 ) donde se concentrarán
las fuerzas electro acústicas.
II.
Este obelisco virtual, alma gemela de la
representación galáctica no es otra cosa que el rectángulo de Venus de los
mayas (u 1 x 4,23).
III.
No olvidemos que en esta representación los
antiguos egipcios aplicaban las enseñanzas gráficas, aprendidas de sus maestros
atlantes.
a. Cada
una de las caras abatidas es un doble Φ perfecto de geometrales, (no la versión
napoleónica de Caspar Monge).
b.
En la sinfonía de las caras abatidas,
puede verse el solo sublime de Leonardo
da Pisa “el Fibonacci” , donde la espiral dibuja, detectando los puntos
notables de la Gran pirámide. Alli se potenciarán las energías, ya sea por los
puntos de las aristas o por el dibujo de los planos sonoros significativos.
c.
El resto de las geometrías armónicas que
complementan este plano de la gran Pirámide, producirán nuevos puntos y lugares
de encuentro con el esquema funcional del interior de Keops, donde puede
detectarse, por ejemplo, las líneas generatrices de la pendiente del túnel
descendente * o el ángulo del paralaje de los mal llamados
tubos de ventilación , probables conductos dirigidos hacia Sirio o la
constelación de Orión en ese momento galáctico- temporal.
* Alli
se puede constatar que la morfología del triángulo sagrado 3, 4, 5, contribuye
en su composición armónica – sonora a potenciar los resonadores en su rol
funcional de transformar las energías telúricas en sonoras y estas en musicales
para finalmente seleccionar al Fa sostenido a los efectos de accionar esta onda
armónica potenciada para hacer impacto sobre el cuarzo de los revestimientos de
la Gran Galería.
12 .3. 2013
7. El Tchow armónico
Según los textos de proporcionalidad armónica del
Renacimiento: se dice que un rectángulo es armónico cuando el abatimiento de la
diagonal de un cuadrado, de lado 1, forma o cierra un rectángulo cuyo par de
lados tienen la longitud de la diagonal abatida.
Ver figura…..
Cuando el Tchow se conforma con 4 de estos rectángulos
con el óculo en su centro (ya sean sus diagonales, la de los rectángulos)
levógiras o dextrógiras, estará compuesto un Tchow armónico.
Es obvio citar que su nombre para este y todos los casos
estará determinado por el tipo de
rectángulo generatriz. También que el mas perfecto de ellos, proviene de
aquel rectángulo que estará compuesto por 2 triángulos enfrentados (3, 4, 5 )
complementarios formando el paralelepípedo perfecto con 2 lados de 3 u y otros
2 lados de 4 u y diagonal tangente de 5 , con 4 ángulos rectos.
12. 3. 2013
12. Los mandalas del Tchow.
Que
es un mandala?
Comencemos
descartando lo que no es, por ejemplo, no son esos dibujos desalmados de
algunas publicaciones de librerías de descarte. No son dibujitos.
Por
algo estas representaciones del Universo vivo son herramientas fácticas de paz.
En
general todos los dibujos, desde el punto en el plano, generarán hechos en su derredor.
Estas
son las interpretaciones del Universo.
Cuando
se deja que hable el Creador, son un derroche de armonía en equilibrio
universal.
No
necesariamente deberán ser representaciones abstractas.
Cualquier
planta de Ankor Vat o la de Bourbudur, son mandalas .
Tienen
entradas y salidas y fundamentalmente nacen y mueren. Tienen crecimiento y
cuando este proviene de piezas geométricas perfectas (ver Geometría Sagrada),
todo el crecimiento evoluciona armónicamente.
Estos
son los casos de todos los crecimientos
geométricos naturales: el girasol, el nautilus, el cristal de hielo, los
cristales de cuarzo, etc.
Pero
las recreaciones de los hombres , no son generalmente a imagen y semejanza de
“la obra”., casi siempre son simulaciones absurdas.
Digamos
que el hombre cuando trata de hacer hechos geométricos cual mandalas, controla
y gobierna los caminos de energías, idealizando las líneas de fuerza por donde
, como en el pentagrama, se pueden conducir las armonías.
12.
3. 2013.
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